viernes, 2 de abril de 2021

Tours religiosos por Montevideo y Colonia en Viernes Santo

Si bien Uruguay es un Estado que no profesa ningún credo en particular, el país cuenta con una variada agenda de fiestas religiosas, fiestas patronales, y peregrinaciones durante la Semana Santa. 

 


Centros espirituales, místicos o devocionales, pueden visitarse en cada uno de los 19 departamentos. Más allá de sus creencias, los visitantes pueden apreciar la riqueza histórica, patrimonial y arquitectónica de los templos, las obras de arte en pinturas, imágenes y vitrales, que generan espacios propicios para la contemplación.

 

Además, Uruguay tiene puntos energéticos que convocan visitantes atraídos por las experiencias místicas y los maravillosos paisajes de estos lugares.

 

Lugares como Calera de las Huérfanas, un patrimonio jesuita recuperado en Colonia, la Gruta del Padre Pío en el límite de Paysandú y Salto, la Capilla Fenocchi en Cardal (Florida) con su mística y colores otoñales, cobran especial valor turístico durante la Semana de Turismo.

 

Durante el viernes santo se suceden actividades como el tradicional Vía Crucis del Cerro de Montevideo, que en 14 estaciones recorre el camino de la cruz hacia la cima, la pintoresca procesión del Cristo articulado por las calles de Villa Santo Domingo Soriano (Soriano), la celebración de la Muerte del Señor en Valizas (Rocha), el Vía Crucis en Aguas Dulces (Rocha) y en La Floresta (Canelones).

 

 

 

A su vez, a nivel privado se han organizado excursiones por los principales templos de Montevideo y Colonia.

 

Jueves 29 de marzo

Tour 7 templos - Montevideo

Se propone un recorrido por los principales templos de la ciudad, viviendo una experiencia de peregrinación, en un clima de reflexión y oración.

Incluye: Traslados internos en Montevideo, guías especializados y almuerzo.

Reservaciones: 099343495

 

Sábado 31 de marzo

Tour histórico religioso por Colonia del Sacramento

El recorrido propone visitar los principales atractivos de la ciudad declarada como Patromonio Histórico de la Humanidad, desde una mirada religiosa.

Colonia del Sacramento, seduce a los visitantes a cada paso, con su barrio histórico y los rastros de las raíces religiosas uruguayas.

Incluye: Traslados internos en Colonia, guías especializados, visitas al casco histórico, visitas a templos religiosos. Almuerzo.

Duración: 8 horas

Horario: 9 a 17 horas

Reservas: 099343495

¡No te pierdas de conocer estos hitos religiosos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario