Uruguay recibe unos tres millones de turistas extranjeros al año, con unos
ingresos por encima de los 2.000 millones de dólares, frente a los 2,1 millones
de visitantes extranjeros contabilizados en 2005 para unos ingresos de 540
millones de dólares, según ha revelado el director nacional de Turismo de
Uruguay, Benjamín Liberoff.
El funcionario indicó que en los últimos seis años, el país casi ha triplicado sus ingresos por turismo con casi el mismo número de visitantes, lo que ha llevado a la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha destacar el éxito de la evolución del sector en este país, como un ejemplo de desarrollo, recoge Europa Press.
“Lo que creció proporcionalmente más es el gasto que logramos captar de los turistas en nuestro país”, apuntó Liberoff, quien ve la clave de este aumento en haber mejorado la oferta en un momento en que se verifica un crecimiento del poder adquisitivo de sus dos principales mercados que son Argentina y Brasil.
Según la OMT, el fomento de la asociación público-privada y el posicionamiento internacional de su marca país ‘Uruguay Natural’, entre otros factores, han impulsado el turismo en el país.
La marca ‘Uruguay Natural’ se está promoviendo desde 2002, como una manera de generar asociaciones con el país, sobre todo con la calidad de vida.
“Nos ha ayudado a posicionarnos sin duda el hecho de que Uruguay saliera cuarto en la Copa Mundial de Sudáfrica y fuera campeón de América lo que también ha ayudado al marketing del país, pero hay algunos diferenciadores muy particulares que tiene Uruguay que también contribuyen”, consideró Liberoff, entre los que mencionó la exportación de carne a más de 110 países del mundo.
El funcionario indicó que en los últimos seis años, el país casi ha triplicado sus ingresos por turismo con casi el mismo número de visitantes, lo que ha llevado a la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha destacar el éxito de la evolución del sector en este país, como un ejemplo de desarrollo, recoge Europa Press.
“Lo que creció proporcionalmente más es el gasto que logramos captar de los turistas en nuestro país”, apuntó Liberoff, quien ve la clave de este aumento en haber mejorado la oferta en un momento en que se verifica un crecimiento del poder adquisitivo de sus dos principales mercados que son Argentina y Brasil.
Según la OMT, el fomento de la asociación público-privada y el posicionamiento internacional de su marca país ‘Uruguay Natural’, entre otros factores, han impulsado el turismo en el país.
La marca ‘Uruguay Natural’ se está promoviendo desde 2002, como una manera de generar asociaciones con el país, sobre todo con la calidad de vida.
“Nos ha ayudado a posicionarnos sin duda el hecho de que Uruguay saliera cuarto en la Copa Mundial de Sudáfrica y fuera campeón de América lo que también ha ayudado al marketing del país, pero hay algunos diferenciadores muy particulares que tiene Uruguay que también contribuyen”, consideró Liberoff, entre los que mencionó la exportación de carne a más de 110 países del mundo.
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