jueves, 12 de julio de 2012

Exposición de Autos Antiguos en Colonia durante todo Julio

Más de 2.000 entusiastas visitaron este fin de se semana –el primero desde su inauguración– la muestra de Autos Clásicos que se desarrolla en Colonia del Sacramento, con apoyo del Automóvil Club de Uruguay.
Colonia es, para los amantes de los autos históricos, una especie de Meca soñada en esta parte del continente: un puñado de coleccionistas locales atesora algunos de los mejores autos de la República Oriental y, por sus pintorescas calles –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco–, es común encontrar gran cantidad de clásicos, que lejos de la pompa, los museos y las gomitas de las competencias, se usan a diario, funcionan como movilidad familiar y forman parte de una encantadora escenografía urbana propia del siglo pasado.

A instancias del Automóvil Club Uruguayo -y con el apoyo de entusiastas locales como Jorge Sanguinetti (habitual participante de rallies históricos en ambas orillas del Río de la Plata)-, más el aporte del argentino uruguayizado Diego Speratti (Retrovisiones.com), la ciudad presenta hasta fines de julio y con entrada libre, una muestra de autos históricos donde habitan ejemplares muy interesantes, sean los visitantes legos o entendidos.


Sobre “La Avenida” y casi frente a la plaza principal, en el Centro Unión Cosmopolita de Colonia del Sacramento -un antiguo salón que supo cobijar los más selectos eventos sociales de la ciudad-, se pueden apreciar autos, motos y bicicletas de distintos años y con disímiles historias.


¿Algunos ejemplos? Los más chicos empujan a los papis para llevarse la foto al lado de un inmaculado Ford Anglia 1961, el mismo modelo que hizo de las suyas en “Harry Potter y la Cámara Secreta”.

El centro de escena lo domina uno de los protagonistas de Autoclásica 2010: el Peugeot 202 Darl´Mat de 1947, carrozado especialmente en aluminio para llevar a las huestes del León algunos de los primeros récords de velocidad de postguerra.

En el inicio de la recorrida cronológica se destaca también un Hupmobile de 1910, el primer vehículo empadronado en el Departamento de Flores: cuentan los memoriosos que, cuando arribó por primera vez al pueblo, no dejaron salir de las casa a las mujeres y a los niños por dos días “hasta ver de qué se trataba ese aparato”.

Otros autos en envidiable estado, caso el Alfa Romeo 1900 ganador del Primer Gran Premio Standard de la Argentina de 1957, un impoluto MG TF de 1954 o una Maserati Ghibli de 1967, fiel representante de los mejores años de los italianos en materia de diseño.

Los amantes de las dos ruedas estarán de parabienes en todo el espectro histórico con una Matchless del ´53 en pleno proceso de restauración, la Horex Imperator 400 de 1954 que da la bienvenida y, para emoción de los locales, una Velosolex francesa de finales de los sesenta, que popularizó de manera decisiva la movilidad individual en Uruguay y de las cuales se tienen rastros también por estas playas. Además, hay monopostos, galerías de fotos y motonetas.

Autos, historias, el hechizo invernal de las calles arboladas de Colonia y los impagables atardeceres orientales. ¿Hacen falta más argumentos para cruzar el charco?
La muestra permanece abierta todos los días hasta fines de julio, de 10 a 18 hs. La entrada es libre





Para los amantes de los autos clásicos, durante este mes la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento es una gran opción de visita. ¿Por qué? Allí se está realizando una exposición de autos clásicos que promete un gran paseo.
Con el apoyo del Automóvil Club de Uruguay, la muestra se desarrolla hasta fines de julio en el Centro Unión Cosmopolita de esa ciudad. Se tata de un antiguo salón que supo, y parece que todavía sabe, cobijar los más selectos eventos sociales de la ciudad, emplazado casi enfrente de la plaza principal.
Los visitantes allí pueden encontrarse no sólo con autos, sino también con motos y bicicletas de diferentes épocas, todos con una historia para contar.
Entre los automóviles expuestos se destacan un Peugeot 202 Darl’ Mat 1947 carrozado en aluminio, un Ford Anglia 1961 (como el de la película “Harry Potter y la cámara secreta”), un Hupmobile 1910 (primer vehículo empadronado en el departamento de Flores), un Alfa Romeo 1900 (ganador en 1957 del Primer Gran Premio Standard de la Argentina), un MG TF 1954 y un Maserati Ghibli 1967, entre otros.
Para quienes gusten de las motos, están una Matchless 1953 en pleno proceso de restauración, una Horex Imperator 400 1954, una Velosolex francesa de finales de los años sesenta y más.
Con una entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta durante este mes en el horario de 10 a 18.

1 comentario:

  1. Geniales las motos y los autos que se exhibieron, va a volver en algun momento la exposicion? porque no llegue a verla y me encantaria poder ver esos autos en vivo

    ResponderEliminar