martes, 4 de agosto de 2015

Lograron que la ballena salga del dique en Puerto Madero

La ballena salió del dique. No, no es un código entre espías rusos, la ballena que estuvo varada en Puerto Madero desde ayer logró salir del dique 4 con la ayuda de los botes de la Prefectura, que ahora la acompañarán hasta el Río de la Plata donde intentarán que retome su búsqueda al mar para poder llegar a Brasil, donde se dirigía para aparearse.
 La ballena que llego a Puerto Madero, cerca de la terminal de Buquebus

El animal, una ballena jorobada de la especie Minke de unos seis metros de largo, apareció en la mañana de ayer en forma inesperada cerca de los yates amarrados en el Yacht Club con la apariencia de estar perdida. Los especialistas contaron en los distintos canales de televisión que la ballena está muy delgada y que si se mantiene mucho tiempo más en agua dulce, su vida corre peligro.
Leé también: "La ballena sigue varada en Puerto Madero y su estado no es bueno"
Luego de su aparición en Puerto Madero, el cetáseo se dejó de ver y la Prefectura no lo pudo encontrar durante varias horas de la tarde de ayer, pero hoy a la mañana volvió a aparecer y ahora lograron que pudiera salir de la zona de amarres del dique cuatro. Intentarán, entonces, que el animal pueda avanzar por el río y que llegue al mar antes que sea demasiado tarde para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario