martes, 25 de febrero de 2014

La temporada se vino abajo y comenzaron los despidos y cierres masivos

La temporada en Punta del Este atraviesa el momento de mayor preocupación de los últimos tiempos. La precipitada caía del número de visitantes en las últimas semanas, se ha visto incrementada por días grises y lluviosos. Algunas empresas ya reducen plantillas de personal.





El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, dijo éste miércoles que se han realizado consultas jurídicas respecto a la legitimidad de algunas medidas tomadas por el gobierno argentino que afectan en libre tránsito de sus ciudadanos en la región.

Borsari dijo que se prepara un reclamo formal que será elevado al Mercosur, aunque cualquier decisión no cambiará la marcha de la actual temporada. Si al 10 de diciembre había una notoria baja en el arribo de turistas argentinos, seguramente el porcentaje aumentó.


El dirigente turístico recordó que con las últimas medidas tomadas por el gobierno del vecino país, a los argentinos hoy les sale muchísimo más caro venir a Punta del Este que comienzos de año. Encima, nuestro país está tremendamente caro, incluso para los uruguayos.


El presidente de la CUT, dijo en Aspen FM de Punta del Este, que aún hay tiempo de tomar alguna medida, aunque las principales son resorte exclusivo del gobierno y no del empresariado que está haciendo todos los esfuerzos posibles para tener ofertas atractivas.


Los cierres
En otro extremo de la situación que atraviesa a fines de enero el principal balneario uruguayo, en algunos reconocidos establecimientos de distintos rubros, ya se comienza a confirmar la reducción de las plantillas de personal zafral.
El local de McDonald´s ubicado sobre la avenida Roosevelt, en el predio de Punta Shopping ya habría concretado 62 despidos de funcionarios zafrales, y al cierre de enero sumaría otros.
Tienda Inglesa Punta del Este por su parte, tiene previsto prescindir de 126 funcionarios (zafrales y permanentes), porque además en los próximos meses, reducirá el área de ventas para llevar adelante importantes reformas en su amplio local de Punta Shopping.
En otras áreas los indicios de una temporada que pareciera haber terminado son más elocuentes aún. Cuando todavía transcurre el primer mes del año, tiendas y boutique de calle 20 y la avenida Gorlero, ya iniciaron sus liquidaciones de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario