viernes, 31 de mayo de 2013

Concurso abierto a proyectos en localidades de hasta 3.000 habitantes

Un pueblo de Uruguay recibirá US$ 30.000 para potenciar turismo.
 
El Premio Pueblo Turístico, que tiene el objetivo de “fomentar el desarrollo local de las comunidades integrándolas a la oferta turística del país” fue presentado esta semana. El Ministerio de Turismo (Mintur) entregará US$ 30.000 al proyecto ganador. Se puede postular localidades de hasta 3.000 habitantes.
 
 

Las iniciativas de actividades turísticas que sean presentadas al concurso deberán cumplir con dos etapas anunciaron los organizadores: la primera ante el gobierno departamental, que seleccionará una propuesta por departamento, y luego la selección definitiva que será resuelta por un jurado nombrado por el Mintur.
 
Los postulantes podrán participar en talleres de preparación durante el mes de junio en los cuales “se explicará la guía de evaluación y se acordarán definiciones comunes”. El 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, será anunciado el ganador que recibirá el aporte económico para su ejecución y será nombrado el “Pueblo Turístico del Año 2013-2014”.
El concurso se realizará todos los años, según fue anunciado. Entre los objetivos está la “diversificación de la oferta turística, buscando aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible”.
“Podrán presentarse establecimientos, empresas, ONGs, Asociaciones, Comisiones de Fomento, Comisiones Vecinales, con personería jurídica” y “los proyectos presentados deberán ser ejecutables en nueve meses”.
Se puede proponer mejoras en infraestructuras ya existentes pero no proyectos de infraestructura vial o de servicios de gran porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario