viernes, 28 de septiembre de 2012

Caminata entre Cabo Polonio y Valizas

Mediante este recorrido usted podrá conocer los más bellos paísajes de mar y dunas, aves, lobos marinos e historia, junto a un maravilloso atardecer.


El camino al Cabo se realiza entrando por la playa del balneario Valizas al Sur, y cruzando a través de las dunas. El tramo es de 8 km, entre una y tres horas a pie. Hace falta un buen estado físico y elegir la hora de sol más adecuada. Es que se camina a través de gigantescas dunas de hasta 30 m de altura, las cuales simulan un desierto circundando el océano.
 

La ministra de Tursimo Kechichián anunción la Construcción del nuevo Hilton Garden Inn en Montevideo

El martes 25 en el Auditorium del World Trade Center, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, participó en la presentación del proyecto del hotel Hilton que se construirá en el predio de Montevideo Shopping, oportunidad en la que la cadena Hilton Worldwide firmó un acuerdo con el empresario Carlos Alberto Lecueder, desarrollador del emprendimiento.



El acto también contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y Tom Middleton, por Hilton Worldwide.



Se trata de la construcción del Hilton Garden Inn con una inversión de U$S 25 millones, y que se ubicará en el el barrio Buceo con una conexión directa con Montevideo Shopping y el World Trade Center. El proyecto arquitectónico fue realizado por el estudio Gómez Platero, y se estima que el hotel estará inaugurado para fines de 2014.

Será un hotel cinco estrellas, con 15 pisos y 172 habitaciones, entre las que se incluye una suite presidencial. También habrá otras suites y habitaciones accesibles para personas con discapacidad.
Los servicios incluirán restaurante, cafetería, piscina abierta en el piso 15 y spa. Además contará con un business center, con un centro de convenciones para 220 personas y seis salas de trabajo ejecutivo. El establecimiento dará ocupación directa a 220 personas.

Hilton es una compañía fundada en 1919, que cuenta con 3.750 hoteles y más de 615.000 habitaciones en 85 países. En América Latina hay 45 hoteles y resorts de la marca. Garden Inn es una de las seis marcas con las que Hilton opera en el continente.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Oktoberfest en Paysandú, semana de la cerveza

Todos conocemos el célebre Oktoberfest alemán. Con sede en su originaria Munich, se trata de una festival en la que todo gira en torno al consumo de cerveza; se instalan carpas de las dispares marcas de cerveza, se realizan desfiles y cuantiosos otros eventos; todo en las 2 semanas previas al 1º domingo de octubre. La Semana de la Cerveza en Paysandú, Uruguay, es el mísmo concepto a una escala diferente. ¿Interesado en una Oktoberfest en América del Sur?

          

¿En qué se basa esta Semana de la Cerveza?

Festejándose desde 1966, la Semana de la Cerveza en Paysandú llegó en 2012 a su 47va edición. En la “playa”, como los locales ‘sanduceros’ conocen a la ribera del Río Uruguay, se instala el predio ferial. Allí se ubican diversidad de stands de venta de productos locales: alimentos, artesanías, ropa, regalos. Pasando esta feria se viene a los stands de comidas y bebidas. Allí hay tambien barras de las dispares marcas de cerveza nacionales e internacionales, donde se venden las botellitas o latas, tambien de los clásicos vasos de un litro de cerveza de barril a precios muy accesibles ($ cien o USD 5 el litro de barril y $ 80 o USD 5 el litro en botella para las cervezas nacionales).
A las 21 horas empiezan a diario los espectáculos en el Anfiteatro del Río Uruguay, el teatro abierto mas grande del Uruguay, con una aptitud de 20,000 personas sentadas y en el que se presentan espectáculos de grandes artistas de la región. En 2012 estuvieron allí figuras como Diego Torres, tambien del célebre conjunto de cumbia Wachiturros, stand ups de Dady Brieva y Maxi de la Cruz, revistas como Boom Diosa y shows de rock de Uruguay –No te Va Gustar, La Vela Puerca- y Argentina – Vilma Palma, La Bersuit-.
          
A lo largo de y posteriormente del show la noche continúa en los stands de boliches del Uruguay, como Tres Perros, en los que continúa la música y la venta de bebidas a los visitantes, para los que se brindan sillas, mesas y sillones, según el lugar. Más tarde puede usted seleccionar fenalizar la noche en una discoteca de Paysandú como W, Polo u otras, principalmente aglomeradas en la zona cercana al Río y al Puerto de Paysandú.

¿Cuándo se hará la Semana de la Cerveza en Paysandú?

Turistas Argentinos, por cepo cambiario, Uruguay lanza medidas economicas

Uruguay anunció ayer fuertes medidas para atraer visitantes argentinos en el verano que viene para compensar las restricciones a la comprar de dólares y el recargo del 15% que impuso el Gobierno a las compras con tarjetas en el exterior.



Entre los beneficios que fijó el gobierno de Pepe Mujica, a través de los ministros de Economía y Turismo, figura la devolución del 22% del IVA a todas las compras con tarjeta de crédito emitidas en el exterior (ya había algunas compras que estaban eximidas, como el gasto en restaurantes), la devolución del 10,5% de los gastos de alquileres que se pagan con tarjeta de crédito y débito en inmobiliarias registradas y el reintegro de 25 dólares en combustibles por cada auto que ingrese al país con matrícula extranjera . En este caso los turistas argentinos recibirán un vale.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Promociones Buquebus para Octubre

Les dejamos las promociones vigentes para el mes de Octubre de Buquebus, para aprovechar el buen tiempo que nos trae la primavera y poder hacernos una linda escapada en familia, con amigos o en pareja!
 
 

 

PROMO FAMILY

$2022

Incluye pasajes para 2 adultos y 2 menores y una bodega (1200kg.) en el buque Eladia Isabel a Colonia.

Criadero de Caimanes y Tortugas en Cerros Azules

Ubicado en el Km. 86 de ruta Interbalnearia del partido de Maldonado en el Uruguay, nos encontramos con este criadero de Caimanes y tortugas único, podremos acceder a una visita guiada del mismo por solo 100 $ Uruguayos

Para mas información sobre horarios y visitas se pueden comunicar al teléfono (098) 304-934 o por mail : info@yacares.org
 
Les dejamos algunas imagenes y un plano explicando como llegar!
 
HEMBRA CUSTODIANDO SU NIDO
 
 

Taller de Pintura de Carlos Paez Vilaro - Punta Ballena - Maldonado - Uruguay

No hay ninguno artista que caracterice del mismo modo el sentir Uruguayo del Este de ese país, con una filosofia propia y una amplitud en su arte.



Generoso como pocos, abre todos los dias las puertas de su Casa - Taller de Casapueblo, ubicado en Punta Ballena, Maldonado a unos pocos kilometros de Punta del Este. En una exposición permanente de sus cuadros uno podrá acceder a conocerlo mejor en su ambito privado y entender de donde obtuvo la inspiración de muchas de sus obras.



Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 1º de noviembre de 1923.
Marcado por una fuerte vocación artística partió en su juventud a Buenos Aires, donde se vinculó al medio de las artes gráficas, como aprendiz de cajista de imprenta en Barracas y Avellaneda. A su regreso al Uruguay, en la década del 40, motivado por el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y vinculándose estrechamente a la vida del conventillo “Mediomundo”, entra de lleno a manifestarse en el campo del arte.

 


martes, 25 de septiembre de 2012

Conrad Programa Octubre 2012

Como siempre el Conrad de Punta del Este te espera con las mejores propuestas, las tradicionales, las de siempre, las novedades, los shows y las atracciones culinarias, todas a un pasito del mar.
 
En Octubre el especial del Oktober Fest en su version Esteña!
 








Solanas Vacation Club - Punta del Este

Ubicación

Solanas Vacation Club es el complejo vacaciones más grande de Sudamérica. Está emplazado en un bosque de 140 hectáreas que es la séptima reserva forestal del mundo. Un Resort rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies naturales que posee toda la infraestructura necesaria para pasar unas vacaciones inolvidables.
Ubicado a metros de la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad y famosa por sus atardeceres.
Ruta Interbalnearia Km 118,500, Punta del Este - Uruguay - Teléfono: [00598] 42 578540
 

Servicios | Amenities | Actividades

Que documentacion debo presentar para ir a Uruguay?

Si querés evitarte un mal momento o transtornos al cruzar a los países limítrofes desde Argentina tené en cuenta los siguientes requisitos.



Pasajeros Mayores de Edad
- Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal y/o Pasaporte.

La documentación a presentar debe ser vigente y estar en buen estado de preservación.
 
 
.
Pasajeros Menores de Edad.

Si viajan solos: (el DNI debe estar actualizado al cumplir los 8 años o los 16 años, si la fecha de salida y/o retorno es es posterior al cumpleaños no te dejarán cruzar la frontera!)

- DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte de su nacionalidad Vigente, Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio, con el fin de demostrar paternidad.


- Permiso/Autorización de Viaje de los padres: Si usted vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad. Si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.

- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.

Si viaja en compañía de sus padres:

- DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte Vigente (el DNI debe estar actualizado al cumplir los 8 años o los 16 años, si la fecha de salida y/o retorno es es posterior al cumpleaños no te dejarán cruzar la frontera!)

 Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.

- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.
 
- En el caso de que viaje con uno sólo de sus padres el menor necesitará el permiso/autorización del otro. El permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad. Si se domicilia en Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.
Observaciones
 
Se deberá tener en cuenta lo siguiente: El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar sólo con la constancia de trámite del DNI.
 
Autorización para el ingreso/egreso de menores
 
Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones
 
Las autorizaciones otorgadas antes del 01 de agosto del año 2005, tuvieron vigencia hasta el 31 de marzo del año 2006. A partir de esta fecha las autorizaciones deben ser otorgadas según las siguientes disposiciones:
Autorización para el egreso de menores hasta los 14 (catorce) años de edad y autorización para egreso de menores de 14 (catorce) hasta los 18 (dieciocho) años de edad:
Cuando el menor viaje sin compañía, obligatoriamente deberán especificarse en la autorización pertinente:
- El lugar de destino del viaje, y los datos de la persona que los recepcionará.
- Cuando el menor viaje acompañado por terceros mayores de edad, ajenos a la persona de sus padres, obligatoriamente deberán especificarse en la autorización pertinente.
- Los datos personales, domicilio y documento del acompañante y el lugar de destino del viaje
Autorización para el egreso de menores de 18 (dieciocho) Hasta los 21 (veintiuno) años de edad:
Cuando el menor viaje sin companía, o cuando viaje acompañado por terceros mayores de edad, bastará la autorización de sus padres conforme a normas de fondo y vigentes a la fecha
 
.Que debo presentar si pienso cruzar en automóvil o motocicleta?