lunes, 15 de octubre de 2012

Buquebus compra los aviones de la quebrada Pluna

El empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la aerolínea BQB y la empresa de transporte fluvial Buquebus, anunció al gobierno uruguayo que comprará siete aviones Bombardier de la ex aerolínea Pluna.


López Mena pagará por los aviones US$ 137 millones en una subasta pública donde compitió con la aerolínea española Cosmo, que se bajó por el "ruido mediático" generado por las condiciones poco claras del remate, algo que le complicó conseguir el financiamiento necesario.


La venta de los aviones viene siendo cuestionada por ex empleados de Pluna y la oposición uruguaya, mientras la administración de Pepe Mujica intenta encontrar un nuevo interesado en quedarse con los aviones y operar las conexiones aéreas afectadas por la quiebra de Pluna en julio.

Así, se espera que la incorporación de los aviones a la flota de BQB permitirá recomponer la conectividad aérea del país uruguayo, en particular con Brasil. El gobierno de ese país decretó el cierre de Pluna el 5 de julio, semanas después de desplazar al socio del Estado en la empresa, el grupo privado Leadgate, y tras descubrirse que tenía un pasivo de US$ 350 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario