miércoles, 6 de junio de 2012

Los 12 mejores destinos turísticos del Uruguay, según los propios Uruguayos

1. Aguas termales (Salto, Paysandú y Rivera)

Estas aguas proceden directamente desde el acuífero Guaraní, en un fallido intento por hallar petróleo. Son concurridas no solo por la población regional, sino tambien por bonaerenses y montevideanos. Su uso es principalmente turístico, pese a que es también medicinal. Ellas son las Termas del Arapey, del Dayman, de Salto Grande, de Almirón, de Guaviyú y de San Nicanor.



2. Punta del Este (Maldonado)
Se ubica a 110 km de Montevideo. Es en sí el balneario más visitado de Uruguay. Es anualmente visitado por miles de personas, tales como argentinos, brasileños, europeos y norteamericanos sobretodo. Cuenta con hermosas playas como la Brava, la Mansa, de la Mano y algunas contiguas como Portezuelo, Solanas,etc. Ofrece gran oferta hotelera y gastronómica y cuenta también con servicios de 1er nivel.

3. Montevideo (Montevideo)

Ciudad capital del país, es de frecuente visita durante todo el año y conocida por ser "la ciudad que mira al mar" en referencia a su bahía. Son de interés sus playas (Pocitos, Malvin, Carrasco, etc) y la Rambla , un paseo tradicional frente al mar. Sus edificios gubernamentales son también atractivos. Otros lugares atractivos pueden ser el Cerro de Montevideo (140 msnm), el histórico Estadio Centenario, el Gran Parque Central, Parque Rodó, el Prado, el Centro (avenida 18 de Julio) y los shoppings, entre otras cosas.

4. Minas (Lavalleja)

A 140 metros de altura y poco mas de 115 km de Montevideo, se encuentra esta ciudad capital de Lavalleja. Marcada por su paisaje serrano, se destaca en ella el cerro Arequita, de facil escalada. Tambien aparece le Parque Salus y su afamada fuente del Puma; el Salto del Penitente de 70 mts de altura, la Villa Serrana, el santuario a la Virgen del Verdún y la plaza Libertad

5. Piriápolis (Maldonado)

Ubicado a poco más de 100 km de Montevideo, el balneariocuenta con todo: "Rodeando la ciudad" aparecen cerros como el San Antonio, del Toro, del Indio y el Pan de Azúcar. Además cuenta con variada cantidad de playas como la del Centro o San Francisco (las más visitadas) entre otras. Es atractivo tambien por su oferta gastronómica en el frecuentado centro de la ciudad, su puerto, la escalada al cerro San Antonio vía Aerosillas, a pie o en auto.

6. Colonia del Sacramento (Colonia)

Es la capital del departamento de Colonia y se ubica a 177 km de Montevideo vinculada directamente a Buenos Aires por su cercanía. Esta ciudad es atractiva por por su paisaje rústico y antiguo con calles de adoquines y casas-museo antiguas conservadas desde su fundacion en 1680. Es afamada tambien por su puerto y sus monumentos históricos.

7. Atlántida (Canelones)

Se ubica en la famosa Costa de Oro, a 45 km de Montevideo. Con el paso del tiempo se ha convertido en gran punto turistico cerca de la metrópolis montevideana. Sus bellas playas son caracteristicas por su tranquilidad y la presencia de pinos bordeandolas. Es tambien atractivo el mirador del Aguila, una construccion con gran panoramica de las playas del balneario.

8. La Paloma (Rocha)

Este bello balneario a más de 240 km de la capital cuenta con bellas playas y es principalmente visitado en verano por los jóvenes. Su faro y la isla La Tuna contribuyen en la estética de la ciudad. Contiguamente se ubica La Pedrera, otro balneario de gran influencia en el turismo rochense.

9. Salto (Salto)

A más de 500 km de Montevideo, es capital de su departamento homónimo.En su zona turística se encuentran importantes centros termales, tanto públicos como privados, que han determinado un desarrollo fuerte del turismo; algunas son Salto Grande y Daymán. Son otra alternativa los paseos costaneros Norte y Sur, su Represa hidroeléctrica de Salto Grande y la plaza de los 33 Orientales.

10. Cabo Polonio (Rocha)

Se ubica a más de 270 km de la capital. Este pequeño balneario cuenta con dos playas: la Norte y la Sur, atractivas no solo por sus aguas oceánicas sino tambien por grandes dunas en ellas. Allí hay también un elegante faro sirviendo de ayuda para los navegantes. Es atractiva por sus elegantes paseos artesanales. Es una gran reserva de lobos marinos que habitan en las rocas alli visibles.

11. Paysandú (Paysandú)

Su belleza se basa en las termas de Guaviyú y en la proximidad a las ciudades argentinas Colón y Concepción del Uruguay. Tiene también gran actividad hotelera, bellos atardeceres sobre el Río Uruguay y actividad nocturna centrada en boliches y discotecas.

12. Costa de Oro (Canelones)

Es la serie de balnearios que abarca el departamento de Canelones. Sus hermosas playas bañadas por el Río de la Plata hacen que sea una zona muy popular durante la alta temporada. Allí están también grandes dunas que embellecen aun más sus playas. Incluye los balnearios de La Floresta, Pinamar, Parque del Plata, Salinas, Cuchilla Alta, Jaureguiberry y Atlántida entre otros.

1 comentario:

  1. Les recomiendo visitar el Parque de Vacaciones de Ute Antel, imperdible lugar para descansar, comer o visitar a escasos kms de Minas Lavalleja

    ResponderEliminar